lunes, 18 de mayo de 2020

Biología y Curso I










Área: Biología y curso I

Competencia: Identifico los diferentes tipos de plantas según su tamaño, reproducción y su duración.

Objetivo: Observar los diferentes tipos de plantas que conforman nuestro planeta, siendo fundamental en el desarrollo de la vida en el.

Desarrollo:
Clasificación de las plantas
La clasificación de las plantas tiene distintas formas debido a la enorme variedad de estas.
Tomaremos la clasificación de las plantas basada en dos aspectos:

Según su tamaño:
·         Árboles
·         Arbustos
·         Plantas herbáceas

Según su forma de reproducirse:
·         Plantas sin flor:  musgos, helechos
·         Plantas con flor: angiospermas, angiospermas

Según su tamaño
Según su tamaño y la rigidez de su tallo y ramas, las plantas pueden clasificarse en árboles, arbustos y plantas herbáceas.

Árboles
Son las plantas de mayor tamaño. Hay de variadas formas y tamaños. Poseen un único tallo, duro y leñoso. Hay árboles de hojas caducas, las pierden en invierno para evitar el congelamiento. Y los hay de hoja perenne, que renuevan sus hojas a lo largo del año, sin perderlas en invierno, por ejemplo el pino. Pueden ser muy longevos.

Arbustos
Son vegetales más pequeños que los árboles. Sus ramas nacen desde el suelo. Poseen varios tallos, algunos leñosos y otros no. Pueden ser de hoja caduca o perenne. Hay una gran variedad de especies. Tienen una vida media.

Plantas herbáceas
Son pequeñas plantas que sobresalen apenas del suelo. Su tallo es blando y flexible. En general son de corta vida. Las herbáceas son cultivadas por el hombre con diversos fines, como alimento o adorno.

Clases de plantas según su duración
Para terminar, esta es la clasificación de las plantas según el tiempo que duran:

Plantas perennes
Son aquellas plantas que viven durante varias temporadas ya que cuentan con recursos para vivir con mayor facilidad y durante periodos de tiempo más largos que el resto

Plantas bianuales
Estas plantas tienen un periodo de crecimiento que ocupa dos temporadas completas. Durante la primera la planta alcanza su máximo desarrollo para que, durante la segunda den flores y frutos con los que nazca la siguiente generación.

Plantas anuales
Por último, se encuentran las plantas anuales que tienen un periodo de vida que tan sólo ocupa una temporada. Estas plantas son de crecimiento muy rápido y suelen germinar y florecer durante la primavera de forma general. Finalizan su ciclo entre el periodo de otoño a invierno.

 Referencias bibliográficas 





No hay comentarios.:

Publicar un comentario